21/09/2006 - 30/11/2006
Anselm Reyle. Caput Mortum, 2006

La Galería presenta la primera individual en España de Anselm Reyle (Tubingen, 1970).

Se dio a conocer por primera vez en Madrid en la colectiva “Musterkarte: modelos de pintura en Alemania”, en 2001, con una instalación espacial en el Instituto Alemán-Goethe Institut, acompañado por pintura en las Glaerías y Elba Benítez.

Alumno predilecto de Helmut Dorner en la Academia de Bellas Artes de Karlsruhe, vive y trabaja en Berlín.

En su trabajo Anselm Reyle utiliza todo tipo de formato creando pinturas tradicionales, cuadros de diversos materiales, esculturas, objetos ready-made e instalaciones que combinan todos estos elementos.

Los objetos –delicados, crudos, kitchs, artificiales, delirantes- todos tienen una única percepción de la más pura esencia del pop-art y de las tradiciones modernistas.

Papel plata, pintura fluorescente, espejos, cromados, tubos de neón, inundan al espectador en diferentes ambientes de colores y de luz. Las pinturas en tiras de color evocan igualmente la pantalla test del televisor como el expresionismo americano. Los estilos de pintura se mezclan con toda tipología de escultura.

La actual instalación madrileña parte como homenaje a la pintura y escultura de Otto Freunlich, artista perseguido por los nazis en los años 30 y 40, utilizado por ellos como ejemplo aterrorizador del “arte degenerado”.

Con esta exposición Reyle continúa la serie de obra reciente presentado en el MOCA de Los Ángeles, como continuación a su primera gran muestra individual en la Kunsthalle de Zürich en la primavera de este año.

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/75_vistagral-reyle.jpg
ANSELM REYLE - Caput Mortum - Installation view (21/09/2006 - 30/11/2006)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/75_img1488.jpg
- Installation view
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/75_img1525.jpg
- Installation view