15/03/2008 - 25/04/2008
Günther Förg, 2008

Günther Förg (Füssen, 1952) presenta en esta ocasión- es ya la quinta individual que se celebra en la Galería Heinrich Ehrhardt – una serie de lienzos de grandes formatos y papeles en técnica mixta de su más reciente producción.

Artista polifacético, versátil, y figura indispensable en el arte alemán de las dos últimas décadas. Förg ha trabajado siempre en muy diferentes ámbitos artísticos; tanto la pintura como la escultura han sido campos en los que se ha desarrollado parejamente, sin faltar además a la fotografía – que como se pudo apreciar en la anterior exposición, Alvaro Siza- Santiago de Compostela, 2006- se centra en un sustancial estudio de la arquitectura de esa forma racional y ausente de artificios tan cercana a la nueva objetividad alemana.

En esta ocasión los lienzos abandonan las rejas trabajadas en años anteriores para convertirse en manchas, puntos de color de expresivas y pinceladas que están y que reflexionan sobre la superficie, que descansan y se entremezclan cuando lo deben hacer. Frente a los espectaculares lienzos, los dibujos, mezcla de técnicas como carboncillo y acuarela de pequeño formato, poéticos ellos, cercanos al trazo de Cy Twombly, al de De Kooning otros, y lógicamente al del propio Förg todos.

Actualmente, Günther Förg vive y trabaja en Colombier, Suiza, y ejerce de profesor desde 1999 en la institución en la que estudió, la Akademie der Bildenden Künste en Munich. Desde su primera individual importante en la Kunthalle Bern, a lo largo de su dilatada carrera ha expuesto en las más variadas ciudades, galerías y museos destacando las muestras en el Stedeljik Museum de Amsterdam, en el Musée d`Art Modern de Paris, en todos los grandes museos de la costa Oeste de EE.UU. y en España, en el IVAN y el MNCARS.

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/66_6_v2.gif
- Günther Förg (2008)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/66_3.gif
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/66_5.gif
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/66_1.gif
Günther Förg - ohne titel (2008)
acrílico y óleo sobre lienzoacrylic and oil on canvas - 175 x 215 cm
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/66_2.gif
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/66_7.gif
Günther Förg - ohne titel (2008)
acrílico y óleo sobre lienzoacrylic and oil on canvas - 175 x 215 cm