09/02/2001 - 24/03/2001
Hubert Kiecol. 2001

Después de diez años, es la primera presentación individual de Kiecol en España. Se dio a conocer en la ya legendaria exposición “La Razón Revisada”, organizada en 1988 por La Caixa en Barcelona y en Madrid.

La individual que ahora se presenta, consiste principalmente en una instalación, “Please, Please, Please”, concebida para su reciente exposición en el Stedelijk Museum Amsterdam, adaptada a las medidas de la galería. Es un sistema de laberinto transparente, de líneas rectas, diagonales y cruzadas que, a través de su densidad forman un volumen concreto, un volumen ligero, completamente opuesto a sus conocidas piezas de cemento.

Le acompaña una serie de dibujos, estampados sobre metacrilato, con sus típicas imágenes de formaciones estelares que aparecen con frecuencia –como reducto de una cierto romanticismo- al lado de sus esculturas más bien minimalistas.

Nacido en 1950 en Bremen, su formación artística se desarrolló en la cercana ciudad, también hanseánica de Hamburgo. Ahí, entre compañeros, como Albert Oehlen y Werner Büttner, su más importante instructor en la materia de la escultura fue Ulrich Rückriem.

Actualmente, Huber Kiecol es profesor de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Acaba de ser galardonado con el prestigioso Premio Hahn Ludwig de Colonia.

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/105_1.jpg
- Hubert Kiecol (09/02/2001 - 24/03/2001)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/105_2.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/105_3.jpg