09/02/2005 - 01/04/2005
Manfred Pernice, 2005

Nace en Hildesheim, Alemania, en 1963. Actualmente vive y trabaja en Berlín.
Entre sus exposiciones más importantes destacan la de la National Galerie im Hmaburger Bahnhof, Berlín, y la de la Kunsthalle Zurich, ambas en el año 2000. También participó en la Bienal de Venecia en 2003 y la Documenta XI, Kassel 2002.

Puntos de viaje, referencias a ciudades (Eisenach, Odessa) y materiales encontrados por azar le permiten a Manfred Pernice desembarcar su primera individual española, “Park & ride” en la Galería Heinrich Ehrhardt.
Sus instalaciones suelen estar ocupadas por maquetas, planos de construcción, representaciones de lugares conocidos y elementos desarrollados con materiales de embalaje. Las referencias arquitectónicas o de experiencias con las que Pernice dialoga en cada una de sus propuestas, esta vez, parten del sistema de parking que tienen algunas ciudades inglesas o alemanas para descongestionar la circulación de vehículos. Es decir, zonas de aparcamiento ubicadas frente a las estaciones de transporte público, que permiten que resulte tan apetecible utilizar los beneficios urbanos.
Pernice aplica este sistema a la galería a través de líneas de cintas que dividen el espacio, permitiéndole dejar aparcadas sus piezas.
Acuarelas, cerámicas, collages, lámparas, paneles de imágenes cuya referencia a la ciudad de Odessa o al restaurante donde nació la pizza margarita parten de fragmentos de viajes y recuerdos, un sistema escultórico de múltiples formas y un vídeo con música de Bach a modo de banda sonora., funcionan como una metáfora a pequeña escala de la congestión visual, con la que solemos topar en diversos espacios de exposición. Instalando estos elementos sin aparente relación, Pernice ubica sus piezas a salvo como automóviles en su cochera.

Mariano Mayer.

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/83_3.jpg
- Manfred Pernice (09/02/2005 - 01/04/2005)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/83_1.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/83_2.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/83_5.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/83_4.jpg