01/04/2004 - 23/05/2004
Roberto Ruiz Ortega, 2004

Es la tercera vez que se presenta la obra de Roberto Ruiz Ortega (Sestao, Vizcaya, 1967) en nuestra galería:
Por primera vez con motivo de la exposición inaugural de a galería en mayo 1998, junto con Helmut Dorner y Günther Förg. En mayo 2000 sigue su primera individual, completada ahora por la tercera intervención en este sala con obras de año 2004.

En la obra de Roberto Ruiz, los formatos grandes y cuadrangulares van a servir de receptáculo inerme para propiciar una tensión máxima con el dinamismo interior, propuesto en esos mil gestos. Estas pinceladas exploran el espacio, lo cimbrean, lo miden, lo rompen , lo particularizan, lo densifican, lo expanden, lo unen. Y hay un juego ajedrezado, zonas con una cierta autonomía fusionadas a plenitud, sabiamente, con sus vecinas colaterales como con sus homólogas lejanas dentro del cuadro.
Elogio y defensa de la pasión más desinhibida hacia la pintura, de un pintor que tiene mucho de corporal, la actitud de Roberto Ruiz es la del artista volcado en el estudio, en un estudio, en una práctica que se intuye diaria y vitalista, con momentos álgidos en los hallazgos y una soterrada constancia en el trabajo.
Con el cuadro convertido en escenario de una batalla de búsquedas, diálogos y encuentros, donde un color o un gesto provocan de inmediato la respuesta, desencadenando un activo ejercicio de definición. Una batalla de la que, finalmente, quedan los ecos como huellas y argumento de la pintura.

Estratos de textos de:
Santi Ortega y Miguel Hernández Cid

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/87_1.jpg
- Roberto Ruiz Ortega (01/04/2004 - 23/05/2004)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/87_2.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/87_ruizinstalacion-4alta_v2.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/87_ruizinstalacion-1alta.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/87_ruizinstalacion-2alta.jpg