25/04/2003 - 03/06/2003
Thilo Heinzmann. the hand, the heart, the soul, 2003

En esta exposición Thilo Heinzmann presenta por tercera vez su obra en nuestra galería: la primera exposición fue en 1999, junto con su compañero de academia, Thomas Zipp, y posteriormente exhibió en el marco de la colectiva “Musterkarte – Modelos de la pintura en Alemania 2001”

Desde sus inicios en el Academia de Frankfurt, Thilo Heinzmann ha sustituido los soportes y materiales tradicionales por derivados industriales: en lugar del lienzo él utiliza el cartón-piedra o poliuretano, y en sus “papeles” en lugar de lápiz y pintura aplica cincel, cuchillo, trozos de madera y vidrios de color.

Esta vez, la instalación abarca un conjunto de pintura, escultura y dibujo, todos vinculados en una narración contínua sobre el amor.

Las tres piezas centrales, que también componen el título de la instalación, la mano, el corazón y el alma, son pinturas sobre poliuretano, compuestos con madera y piedra,, montados en metacrilato.

En la escultura, titulada “Die Familie”, reúne, sin embargo, los materiales clásicos, madera mármol, combinado, sutilmente tres diferentes, tipos de madera: roble, caoba y cerezo, para reflejar los personajes de madre, padre y niño, sobre una plancha de mármol rojo, de superficie natural del más profundo fondo del mar.

Los dibujos reiteran elementos y materiales de los cuadros de gran formato, unidos, casi invisiblemente, por unos trazos lineales hecho con cuchillo dentro del mismo papel.

En cada una de las obras de Heizmann se respira su creencia en y su referencia a la pureza de las cosas, en los contenidos igual que en los materiales aplicados . A pesar de las técnicas poco convencionales, mantiene los esenciales aspectos clásicos de este género histórico.

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/92_1.jpg
Thilo Heinzmann - The Hand, The Heart, The Soul (25/04/2003 - 03/06/2003)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/92_the-soul-l-asin.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/92_you-l-asin.jpg
- You
serie de 4 dibujos, seda y espejo sobre papel - 88 x 70,5 cm
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/92_the-heart-l-asin_v2.jpg