27/03/2007 - 25/05/2007
Thilo Heinzmann, 2007

La primera presentación de Thilo Heinzmann en esta galería fue ya en 1999, junto con Thomas Zipp, con quien compartió estudios en las clases de Thomas Bayrle y Martin Kippenberger en la Academia de Frankfurt.

Participó en “Musterkarte – Modelos de la pintura en Alemania 2001” y le siguió au primera individual en 2003.

Desde sus inicios en la Academia de Frankurt, Thilo Heinzmann ha sustituido los soportes y materiales tradicionales pictóricos por industriales: en lugar del lienzo él utiliza cartón-piedra o poliuretano, y en sus “papeles” en lugar de lápiz y pintura, aplica cincel, cuchillo, trozos de madera y vidrios de color.

Ésta vez, prácticamente toda la obra basa sobre el soporte de aluminio, retomando la maestría de uno de sus ídolos, Lucio Fontana, pero siempre vinculado a su tema preferido: el ser humano y el amor.

En cada una de las obras de Heinzmann se respira su creencia y su referencia a la pureza de las cosas, en los contenidos igual que en los materiales aplicados. A pesar de las técnicas poco convencionales, mantiene lo aspectos clásicos de éste género histórico.

Para esta muestra el artista ha insistido en transformar –por primera vez en la historia de la Galería- la estructura arquitectónica del espacio, cambiándole de un simple “White cube” a una especie de pinacoteca tradicional.

Se editará un pequeño catálogo que recoja detalladamente la instalación.

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/72_6.jpg
- Thilo Heinzmann (27/03/2007 - 25/05/2007)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/72_1.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/72_4.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/72_2.jpg
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/72_3.jpg