01/06/2006 - 15/07/2006
Thomas Werner, 2006

La galería presenta la primera exposición individual de Thomas Werner, artista del que ya pude verse una muestra de su trabajo dentro de la exposición MUSTERKARTE (Modelo de Pintura en Alemania 2001) que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2001.

Durante mucho tiempo la pintura de Thomas Werner se determina por la investigación del ornamento: como objeto y lenguaje al mismo tiempo, un motivo ajeno, neutral, y a la vez, forma de expresión.

En los últimos años, el artista ha enfocado motivos realistas, imágenes actuales encontradas que mezclan con formas y estructuras ornamentales de obras anteriores, desarrollados y manipulados a través de múltiples procesos de ordenador y al final realizados en pura pintura.

“Si uno pasa delante de un escaparate y de pronto se mezcla en la cristalera lo expuesto con los reflejos de la calle, de los transeúntes, el tráfico, la publicidad, de repente te sientes dentro de las imágenes que se tuercen, sobreponen, entremezclan, como si fuera un cine con varias proyecciones a la vez, entonces están en medio del mundo…

Con Thomas Werner, los espejos parecen un poco turbios, las cristaleras de los escaparates un poco empañadas de tanto mirar, como si las cosas se derritieran y amontonasen, para quedar en señales opacas que nunca llegaremos a ver del todo…
Como si el pintor hubiera extendido velos transparentes uno encima del otro, haciendo un fondo de terciopelo, donde flotan las imágenes en lugar de reproducciones concretas…” (*)

En la exposición Un Nuevo Tipo Thomas Werner reúne estereotipos de personajes de todos los ámbitos: historia, literatura, deporte, moda, todos reunidos por su personal mirada de estas imágenes de nuestro mundo.

(*)Extractos del texto “la imagen y sus imágenes” de Hans Joachim Müller del catálogo de la actual exposición Júpiter de Thomas Werner, GfG Gesellschaf für Gegenwartskunst e.V. Ausburg, 16 mayo-25 junio 2006

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/76_werner1.jpg
THOMAS WERNER - Installation view (01/06/2006 - 15/07/2006)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/76_werner2.jpg
- Installation view
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/76_werner3.jpg
- Installation view
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/76_2.jpg
- Ein neuer Typ
acrílico sobre algodón - 280 x 405 cm
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/76_3.jpg
- Einladung-neu
acrílico sobre papel - 195 x 155 cm
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/76_4.jpg
- Eine Neue
acrílico sobre algodón - 220 x 280 cm