22/01/2008 - 08/03/2008
Tobias Rehberger. sceiss nazis, 2008

Se presenta estos días la tercera individual, en la Galería Heinrich Ehrhardt, del joven alemán Tobias Rehberger (Esslingen,1966). Tras su múltiple intervención en la exposición I die every day. Cor / 15,31 para el MNCARS- Palacio de Cristal-, Rehberger vuelve a exponer en la galería con la muestra SceiB Nazis.

En este nuevo caso, una serie de esculturas-muro se integran en el espacio de la sala para mostrar así, en palabras del propio artista “la idea de pared como objeto, la pared como material. Como una base para transportar información”.

Son muros con Graffiti, celosías que separan y delimitan, que encierran el espacio en su intensidad, y lo modifican de esa forma tan “Rehbergeriana” de colores estridentes y materiales inorgánicos; los valores plásticos y funcionales del diseño y arquitectura se ponen a disposición del objeto artístico, como en la mayor parte de su obra, para descubrir una nueva dimensión de la escultura.

Se incluyen además una serie de lámparas realizadas en técnica mixta, evolución de ese amor del artista por la iluminación y la importancia de la luz como motor social y vital –apreciable, entre otros, en el proyecto Treballant/Trabajando/Arbeitend realizado para la sala Montcada de Barcelona-.

Tobias Rehberger es considerado actualmente como una de los artistas jóvenes más reconocidos; profesor en la Städelschule de Frankfurt, ha expuesto en el último año en diferentes colectivas de museos españoles como CGAC, MUSAC o Artium, y en ciudades tan dispares como Tokio o Milán, presentando además a finales de este mes de Febrero, una monográfica en el Stedelijk Museum de Amsterdam.

Ver imágenesImages
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/67_5.gif
Tobias Rehberger - sceiss nazis (2008)
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/67_4.gif
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/67_3.gif
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/67_2.gif
http://heinrichehrhardt.com/files/gimgs/67_mg4462.gif